Mi vida ideal comienza por mi trabajo ideal

Poredgareem

Mi vida ideal comienza por mi trabajo ideal

Hola, en este artículo te voy a hablar de un tema que me toma a pecho, cómo encontrar un trabajo bien remunerado, que te realice profesionalmente y que al mismo tiempo te permita tener tiempo para ti y para tu familia.

La verdad es que desde hace mucho tiempo que me he interesado en este tema pues si te das cuenta de tu trabajo dependen el resto de tu vida. Por un lado, todos necesitamos tener una fuente de ingresos y para la mayoría de las personas, su principal fuente de ingresos es su trabajo. Por otro lado, el trabajo absorbe la mayor parte de nuestro tiempo de 8 a 12 horas por día.

De esta forma el resto de nuestras actividades estarán condicionadas tanto al tiempo que el trabajo nos deje disponible como al dinero del que dispongamos para realizar dichas actividades y ambos dependen de nuestro trabajo.

Por otro lado, nuestro tercer gran recurso es nuestra salud también depende de nuestro trabajo pues la mayor parte de nuestros problemas de salud (colesterol, diabetes, problemas cardiacos, problemas digestivos, etc.) están ligados al estrés.

En este cuadro nos encontramos con que nuestros tres recursos principales que son:

  1. la salud,
  2. el tiempo y
  3. el dinero

dependen de nuestro trabajo.

En esta situación, nos encontramos con que el peor escenario posible es tener un trabajo que te demande muchas horas de trabajo, con un jefe insoportable, compañeros de trabajo envidiosos y siempre dispuestos a tenderte una trampa, que requiera un esfuerzo físico e/o intelectual importante y que, además, sea mal remunerado.

En este escenario, no tendremos ni tiempo ni dinero y además estaremos constantemente bajo presión, no solo por las condiciones del trabajo sino por la falta de dinero, lo cual te provocará mucho estrés y tu salud comenzará a degradarse rápidamente.

Los dos escenarios siguientes, menos catastróficos, son:

  •  Un trabajo que ocupe la mayor parte de tu tiempo y que sea relativamente bien remunerado.
  • Un trabajo de tiempo parcial, es decir trabajar menos horas a cambio de ganar menos dinero.

Y finalmente, el mejor escenario posible es tener un trabajo que nos deje suficiente tiempo para vivir y que sea bien remunerado, lo cual parece un sueño imposible pero no lo es tanto. Para que el trabajo ideal deje de ser un sueño imposible, debemos de trabajar para salir de lo que Robert Kiyosaki, autor de padre rico padre pobre, llama la carrera de la rata.

Para salir de la carrera de la rata es indispensable que nuestro salario no sea nuestra única fuente de ingresos y esto se logra por medio de los ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que se generan sin que tengas que trabajar en ellos de manera activa. Algunas formas de generar ingresos pasivos son:

  1. La inversión inmobiliaria
  2. La inversión en la bolsa valores
  3. Los negocios multinivel o MLM
  4. Creando productos que una vez terminados podamos vender de forma automática por medio de un distribuidor o de internet.

Para la inversión inmobiliaria se requiere tener capacidad de inversión, por lo que no está al alcance de todos.

La inversión en la bolsa de valores requiere no solo de la capacidad de inversión, sino que además del conocimiento necesario para saber cómo y dónde invertir, por lo que tampoco está al alcance de todos.

El MLM es algo que está al alcance de todos, y a pesar de la mala fama, mucha gente logra vivir de ello o al menos, generar un ingreso adicional.

La creación de productos que una vez terminados, podamos vender de forma automática; libros, CDs de música, software, video cursos, etc. En un primer momento parece que fuera algo reservado a un pequeño grupo de personas, sin embargo, si lo miras detenidamente, todos tenemos una experiencia de vida única, no importa quien seas ni cuál sea tu situación actual, tu experiencia es valiosa y puede ayudar a otras personas que se encuentren en tu misma situación a salir adelante.

Siguiendo esta lógica, cualquier persona puede crear un video curso, o un e-book que sea interesante para otras personas. Este e-book o curso en video puede tratar sobre tu experiencia de vida, por ejemplo:

  1. Cómo adaptarse a la vida en Alemania
  2. Trabajar y criar a 5 hijos
  3. Crear un súper currículo
  4. Manual para madres primerizas
  5. Método fácil para ayudar a tu hijo con sus deberes

también puedes crear un magnifico e-book o curso en línea sobre tu pasión

  1. Los autos deportivos más increíbles de la historia
  2. Jugar golf cómo los profesionales
  3. Recetas fáciles y ricas para aprovechar los restos de comida
  4. Cómo aprovechar al máximo un fin de semana en la playa

Cómo vez el límite es tu imaginación, lo importante es romper las barreras mentales que te impiden desarrollar tu máximo potencial.

Cómo este tema es muy difícil de tratar en un simple post, he creado un curso gratuito que te permitirá llegar del punto en el que te encuentras actualmente hasta la vida de tus sueños, para ello solo tienes que llenar el formulario de inscripción, pinchando el botón que se encuentra al final de este post, y en solo 21 días tendrás un plan de acción para llegar del punto en el que te encuentras actualmente a la vida de tus sueños. ¡Todo es posible, yo empecé a cambiar mi vida desde un micro apartamento de 10 metros cuadrados!

¡Haz click AQUÍ!

 

Tu opinión nos interesa, Déjanos tus comentarios aquí abajo. Y si Si piensas que este post puede ayudar a alguien más, por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales

Sobre el autor

edgareem administrator

Deja un comentario